Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 animales víctimas del tráfico de fauna regresaron a la libertad

Cotorras, guacamayas, coclis, un pellar, un tucán, un flamenco y diversas clases de tortugas llegaron a la costa Caribe.

297338_Blu Radio / Más de 100 animales decomisados en el Valle fueron liberados en la Costa Atlántica / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Más de 100 animales decomisados en el Valle fueron liberados en la Costa Atlántica / Foto: Cortesía.

Ciento siete animales que habían sido víctimas del tráfico de fauna y que fueron rehabilitadas por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, llegaron el pasado martes a Barranquilla a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que despegó desde la ciudad de Cali.

Cotorras, guacamayas, coclis, un pellar, un tucán, un flamenco y diversas clases de tortugas, hicieron parte del cargamento de 625 kilos de vida animal que recibió la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA.

Le puede interesar: Más de 100 animales decomisados en el Valle serán liberados en la costa Atlántica

Los animales fueron liberados en humedales ubicados en los predios del parque industrial de Malambo y en la reserva ambiental de El Palomar en jurisdicción del municipio de Piojó.

Joe García, biólogo y asesor ambiental de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, manifestó que otros animales fueron llevados a la ciudad de Cartagena para ser liberados en desarrollo de esta operación de las autoridades ambientales, la cual fue denominada como 'regreso a la libertad'.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.