Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 5.000 uniformados refuerzan seguridad en Bolívar durante el Día de la Madre

Las autoridades hicieron un llamado a celebrar sin excesos el Día de la Madre.

caribe
Foto suministrada

Con un despliegue operativo de la Policía, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, las autoridades en el departamento de Bolívar buscan garantizar que la celebración del Día de las Madres transcurra con total tranquilidad tanto en las zonas rurales como en los centros urbanos.

Más de cinco mil uniformados fueron desplegados en todo el departamento para reforzar las medidas de seguridad en calles, plazas y lugares de gran afluencia.

Según el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Bolívar, se han realizado caravanas por la vida durante todo el fin de semana, y se han establecido siete áreas de prevención en las vías para garantizar la movilidad y reducir los accidentes.

"Tenemos caravanas por la vida, seguridad en los diferentes balnearios y sitios turísticos, y acompañamiento en distintos lugares que suelen concentrar a gran cantidad de personas durante esta celebración. Los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento", indicó el oficial.

Publicidad

En Cartagena, más de 1.400 uniformados de la Policía realiza patrullajes en playas, cerca de establecimientos comerciales y en zonas de alta concentración desde tempranas horas del día. Además, desde el viernes pasado, se han llevado a cabo acciones preventivas en barrios y centros comerciales. Las autoridades hicieron un llamado a disfrutar con tolerancia y sin excesos.

"El sábado realizamos un consejo extraordinario de seguridad para coordinar los operativos, donde se diseñó toda la estrategia, que incluye a los uniformados que refuerzan los operativos en las calles y a otros 500 dedicados a labores de prevención. Esperamos que los ciudadanos se comporten de la mejor manera, consuman alcohol de manera responsable y tomen todas las medidas necesarias para garantizar un día feliz y sin tragedias", afirmó Ana María González, secretaria del Interior del Distrito.

Publicidad

Le puede interesar (

Caso Rubiela Chivará: condenan a la Fiscalía y Secretaría de Salud de Bogotá):

  • Publicidad