Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 80 bañistas han sido rescatados en las playas de Puerto Colombia

Las autoridades hicieron un llamado a la prudencia, para evitar pérdidas de vida por inmersión.

276662_Los rescates han sido realizados en las últimas semanas, en las que se ha registrado un intenso oleaje. Foto: Bomberos Puerto Colombia
Los rescates han sido realizados en las últimas semanas, en las que se ha registrado un intenso oleaje. Foto: Bomberos Puerto Colombia

Aunque no se han registrado decesos por inmersión, en las playas de Puerto Colombia y las zonas de los balnearios del departamento del Atlántico, parte norte, hay mucha preocupación por las fuertes brisas que ponen en peligro a los turistas.

 

Gonzalo Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, dijo que se han producido más de 80 rescates por imprudencia de bañistas en las últimas semanas, en las cuales han tenido días con bandera roja por el intenso oleaje en la zona.  

 

"Se han disminuido las muertes por inmersión, pero igualmente se han venido presentando algunos rescates donde la gente ha sido imprudente al bañarse. No obstante, la presencia permanente de los salvavidas ha permitido que estos rescates hayan terminado en buena forma y no hayamos tenido pérdida humana", manifestó el comandante. 

 

Publicidad

El grupo de rescatistas voluntarios compartió en sus redes sociales un video con recomendaciones para evitar accidentes en la playa ante el intenso oleaje. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO