Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menos del 20% de las embarazadas se ha vacunado contra el Covid-19 en Barranquilla

Dudas y mitos de las gestantes son el principal obstáculo.

Vacunación de embarazadas en Colombia.jpg
Vacunación de embarazadas en Colombia
Foto: AFP

Apenas 1.970 de las 11.000 embarazadas que, según los cálculos de la Alcaldía y las EPS hay en Barranquilla, han acudido a vacunarse desde el 23 de julio cuando comenzó la campaña de inmunización para este grupo de la población.

La muy baja tasa de vacunación para este grupo considerado de alto riesgo obedece a dudas y mitos que han hecho carrera, pero sin sustento científico, según los expertos.

"¿Por qué es necesario vacunarse? Porque las pacientes embarazadas son de alto riesgo y por lo tanto son de las que más han sufrido por el Covid-19", dijo la ginecóloga oncóloga Liliana Palacio al recomendar la vacunación.

Los expertos afirman que no hay ningún problema para la vida en gestación ni para la lactancia, en el caso de las madres que ya se encuentran en esa etapa.

"Tiene lógica ponernos a favor de la vacunación, teniendo en cuenta que estas vacunas son seguras, acelulares y no han sido reportados efectos adversos ni a nivel de la madre ni a nivel del feto", manifestó el reconocido ginecobstetra Miguel Parra.

La Alcaldía de Barranquilla intensificará las acciones pedagógicas dirigidas a las gestantes para que se acerquen este mes a cualquiera de los 75 puntos de vacunación en la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.