Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Educación abrió investigación contra la Universidad Autónoma del Caribe

Este miércoles se cumplirían tres meses sin pago de salarios a los trabajadores por parte de las directivas de la universidad.

299918_BLU Radio/ Universidad Autónoma del Caribe. Foto: twitter @uautonoma
BLU Radio/ Universidad Autónoma del Caribe. Foto: twitter @uautonoma

Una investigación administrativa preliminar abrió el Ministerio de Educación Nacional contra la Universidad Autónoma del Caribe y sus directivos por la situación financiera por la que atraviesa el alma máter.

 
La investigación se da luego de las visitas de control que han venido realizando los funcionarios de la cartera del Ministerio de Educación a la institución por presentar retrasos en el pago de varios meses de salario a los profesores y funcionarios administrativos.

Asimismo, dicha investigación también se abrió porque la universidad no normalizó el pago de esos salarios como lo requirió en su momento el ministerio.

Lea también: EXCLUSIVO Las cuentas de Silvia Gette que pagó la Universidad Autónoma del Caribe

Jesús Pantoja, secretario general de la institución, confirmó que ya fueron notificados, reconoció que hay retrasos en los pagos de salarios y aseguró que están dispuestos a entregar todas las respuestas a las autoridades educativas del país.

“En determinados momentos del año no se ha permitido el pago puntual de las obligaciones lo que no ha implicado la cesación absoluta de nuestras obligaciones laborales”; afirmó Pantoja.

Publicidad

Finalmente, la investigación la realizará Ana Milena Doncel Vásquez, profesional especializada adscrita a la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO