Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Justicia pide a jueces no estar "pegados a la norma" y encarcelar a reincidentes

El alto funcionario dijo que el Gobierno ha abierto más cupos en las cárceles.

135489_Blu Radio / Jueces de Cali protestan porque Inpec no lleva presos a las audiencias. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Jueces de Cali protestan porque Inpec no lleva presos a las audiencias. Foto: Referencia AFP.

Ante los frecuentes casos de delincuentes reincidentes en su accionar, en especial atracadores, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, hizo un llamado este jueves desde Barranquilla a jueces y fiscales del país a que sancionen a estas personas, privándolas de la libertad.

"Los jueces y fiscales de nuestro país no pueden ser tan exegéticos ni pegados a la norma, si hay elementos suficientes para privarlos de la libertad, actúen, porque tenemos los cupos para poder encarcelar a estas personas", dijo el ministro.
Ruiz aseguró que el hacinamiento en el país es del 16%, uno de los más bajos de los últimos años, y se están abriendo más cupos en las cárceles.

Precisamente, esta semana se conoció el caso en Barranquilla de un atracador que fue capturado dos veces en menos de siete días y ya está otra vez en libertad.

'Tenemos que un aproximado del 70, 75% de las personas capturadas son reincidentes, los cuales tienen sus antecedentes debidamente en las bases de datos”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía en Barranquilla.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.