Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro de Defensa confirmó que ya capturaron a cuatro asesinos de conductores en Barranquilla

Entre las detenciones destacó la de alias ‘JH’, feje financiero de los Rastrojos Costeños, quien también sería el encarado de pagarle a los sicarios.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.28.55 PM.jpeg
Ministro de Defensa, Diego Molano, junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto: Alcaldía

En la noche de este martes, 2 de agosto, el ministro de Defensa, Diego Molano, tras liderar una reunión en Barranquilla ante la crisis de seguridad del transporte público, dio a conocer que ya son cuatro los autores materiales de los asesinatos de conductores que han sido detenidos.

Entre las capturas destacó la de Jhon Henry Jiménez Miranda, alias ‘JH’, quien cayó en un allanamiento en el barrio Ciudadela Metropolitana.

Publicidad

Según el ministro, este hombre era el jefe financiero de la banda los Costeños y se encargaba de pagarle a los sicarios por los atentados contra conductores; pagos que iban desde un millón de pesos.

Alias ‘JH’, cabecilla de finanzas de esta estructura criminal, fue capturado y es un golpe fundamental porque es el que estaba financiando y tramitando los pagos o a los sicarios o a la actividad criminal de estos grupos
aseguró Molano

Tras el anuncio de las capturas, señaló que este miércoles se publicará el cartel de los ocho delincuentes más buscados y que se elevó a cien millones de pesos la recompensa por información que permita la detención de estos hombres.

Medidas de seguridad

Publicidad

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas, el ministro Molano indicó que, entre estas, está el acompañamiento desde la madrugada de este miércoles con Policía y Ejército a los conductores.

Además, se adoptó un plan padrino de seguridad para cada una de las empresas de transporte, al tiempo que se evaluarán medidas adicionales de protecciones como chalecos antibalas y un seguro de vida para los conductores.

Publicidad

Para la seguridad reafirmó la presencia en la ciudad de 1.000 agentes de la Policía que saldrán junto a unos 220 hombres del Ejército a patrullar 51 puntos priorizados.

Le puede interesar: Impuesto a ganancia ocasional sería del 20 %; el del patrimonio iniciaría en $2.000 millones

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.