Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer habría estafado a jóvenes barranquilleros ofreciendo contratos con Agencia en Seguridad Vial

Las presuntas víctimas aseguran que fueron cerca de $30 millones los que dieron a cambio de ser contratados.

Dinero.jpg
Dinero
Foto: BLU Radio

Bajo el ofrecimiento de contratos para apoyar en materia logística y pedagógica grandes eventos como los Juegos Bolivarianos, un grupo de jóvenes en Barranquilla aseguran haber caído en una millonaria estafa que hoy los tiene sin trabajo y sin dinero.

Ellos indican que una mujer, identificada como Lorena Rivero, los reclutó para ser colaboradores de la Agencia Nacional en Seguridad Vial, para lo que les habría solicitado pagos anticipados por concepto de impuestos de contratación, cursos y capacitaciones.

Lo que ellos aseguran es que después de realizar pagos hasta por $12 millones, Lorena no les habría respondido más el teléfono. Así lo cuenta esta presunta víctima, quien la denunció ante la Fiscalía, pero pidió reserva de identidad.

“Yo firmé el contrato el 10 de junio en una reunión presencial que sostuve con ella. Primero me ofreció un contrato por cuantía de $378 millones y luego otro por $480 millones. Además, me pidió uno dineros por concepto de pólizas e impuestos por un trabajo que nunca arrancó”, sostuvo el denunciante.

Publicidad

Al consultar por el caso directivas de la agencia aseguran que Rivero no trabaja para la entidad y que desde hace unos años también la denunciaron por falsedad en documento público.

Desde Blu Radio contactamos a Lorena Rivero, quien reconoce que sí tuvo contacto con los jóvenes denunciantes, pero afirma que no les recibió pagos.

Publicidad

“Una cosa son los contratos, y otra son los dineros. Yo a ellos no les ofrecí laborar con la Agencia Nacional en Seguridad Vial y tampoco les solicité dineros por impuestos y pólizas. Tengo cómo probar que a mi cuenta nunca llegaron esos dineros”, alegó Rivero.

Ante la situación, los jóvenes esperan que la Fiscalía avance cuanto antes en las investigaciones para que el dinero, según ellos pagado a la mujer, pueda ser devuelto.

  • Publicidad