Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Multan a mujer por hacer topless en playas de Cartagena

La activista del Movimiento Raeliano Internacional señaló que esta sanción es una violación a sus derechos como mujer y anunció que apelará la decisión para no pagar la multa.

turista multada por hacer topless.jpeg
Turista multada en Cartagena.
Cortesía.

Lo que inició como un acto de celebración del Día Mundial del Topless del Movimiento Raeliano Internacional el pasado 22 de agosto terminó con un comparendo para una mujer y sus amigas en las playas de Cartagena.

Ruby Macea Pacheco, una activista de este movimiento, fue multada por uniformados de la Policía por dejar sus senos al descubierto en las playas del barrio Marbella.

La mujer, de 52 años, quien asegura que el objetivo de esta actividad es lograr la aceptación del cuerpo femenino en pleno, deberá pagar una multa de $484.000 pesos.

“Dentro del Movimiento Raeliano hay una gran actividad de acciones en pro de los derechos humanos, y esta es una acción que nos invita a nosotras como mujer a ejercer nuestro derecho a estar en topless al igual que los hombres. Yo estaba ejerciendo mi derecho con otros amigas, cuando se nos acercó la Policía y nos informaron que estábamos en una playa familiar y que les estábamos quitando la tranquilidad a los visitantes”, relató a BLU Radio la activista, quien señaló que pese a explicar el objetivo de la actividad fue sancionada.

Para Ruby, el hecho de haber sido multada por su decisión de mostrar su cuerpo en un escenario como la playa donde los hombres también tienen el pecho al descubierto, es un reflejo de las grandes diferencias que todavía existen entre hombre y mujeres.

Publicidad

“En la Constitución Colombiana dice que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos, sin embargo, la realidad es otra, porque yo al llevar mis pechos al descubierto soy multada, y se me señala que estoy haciendo algo grave. Si a los hombres se les permite, y se les concede este derecho, nosotras también lo tenemos, para las que así lo desee”, señaló.

La activista explicó además que decidió apelar la sanción, y que no pagará el comparendo para marcar un precedente y enviar un mensaje a las mujeres sobre la importancia de hacer valer sus derechos.

“No se trata de no pagar porque sí, es que siento que es importante marcar un precedente. Es injusto y debemos seguir defiendo nuestro derecho como mujeres y como seres humanos”, aseguró.

Esta no es la primera vez que Macea y sus compañeras participan en una actividad similar en Cartagena. En 2011 organizaron un plantón en el Centro Histórico de la ciudad, en el que varias mujeres hicieron topless.

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.