Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turista mexicano murió tras ser atrapado por las hélices de un yate en Cartagena

El extranjero se habría lanzado al agua y fue herido por la máquina de propulsión de la misma embarcación en la que viajaba.

Yate en Cartagena
Yate en Cartagena
Foto: Cortesía

Autoridades en Cartagena investigan la muerte de un turista mexicano tras ser impactado por un yate en la zona insular de la ciudad. El extranjero, identificado como Eduardo Torres Zorrilla, de 30 años, al parecer, murió luego de que las hélices de la embarcación le causaran heridas de gravedad.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto y a la Armada Nacional, el turista se habría lanzado al mar desde el yate en el que se transportaba, y justo en ese momento fue alcanzado por la máquina de propulsión de la embarcación.

“La atención de la emergencia inició una vez se recibe el llamado de emergencia del capitán de la motonave ‘Breeze II’, reportando un herido de gravedad cuando un turista mexicano se lanzó al mar a recoger un elemento que habría caído cuando esta realizaba tránsito de regreso a la ciudad de Cartagena y al iniciar nuevamente su recorrido fue alcanzado por la maquinaria de propulsión de esta”, detalló la Armada Nacional.

El comandante de guardacostas de Cartagena, el capitán de navío Octavio Gutiérrez, explicó que el extranjero fue trasladado de emergencia a la ciudad; sin embargo, llegó sin signos vitales.

“Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena se desplazan para atender esta emergencia, y nos encontramos con un ciudadano mexicano que tiene unas heridas graves y lo desplazamos inmediatamente al sector de la Bodeguita, donde el CRUE procede a atenderlo determinando que ya no tiene signos vitales”, aseguró.

Publicidad

Las autoridades indicaron también que la embarcación había zarpado de Cartagena a la zona insular en horas de la mañana, y contaba con todos los permisos vigentes al igual que su tripulación.

El lamentable hecho se registró a la altura de un sector conocido como Punta Gigante, cuando la embarcación viajaba de regreso a la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.