Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió por COVID bebé de 6 meses en Barranquilla, otros 8 menores están en UCI

En Barranquilla la positividad de menores por el coronavirus es del 7%.

375864_BLU Radio // Camino Adelita de Char
BLU Radio // Camino Adelita de Char

La pandemia del coronavirus cobró la vida de un bebé de 6 meses de nacido que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Camino Adelita de Char. Las afectaciones respiratorias de base agravaron su estado de salud.

A este lamentable caso se suma la situación de ocho niños más que están en UCI de clínicas de la ciudad por el contagio del coronavirus, así lo indicó el presidente de la asociación de médicos pediatras del Atlántico

"Hay ocho niños en UCI, hubo un fallecimiento de un niño de seis meses con comorbilidad en el Camino Adelita de Char, hay dos más ventilados, uno de ellos confirmado, otro sospechoso y otro en cuidado crítico sin ventilación mecánica, cuatro menores más en la Clínica General del Norte, uno de ellos en UCI neonatal y tres en pediátrica, además de un adolescente en la Clínica La Misericordia", explicó Gustavo Romero, presidente de la Asociación de médicos pediatras del Atlántico .

El especialista indicó que es necesario reforzar el cuidado hacia los menores, principalmente, al interior de los hogares donde se están generando las mayores interacciones con la visita de otros niños que ingresan a jugar e, incluso, de los adolescentes que también generan focos de contagios.

Los menores tienen entre una semana y cuatro días de estar recibiendo atención por el letal virus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.