Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Choque entre dos embarcaciones en Tolú, Bolívar, deja 6 desaparecidos, 5 de ellos menores de edad

La Armada Nacional hace presencia en la zona para efectuar labores de rescate.

Rescate de la Armada
Rescate de la Armada
Foto: Armada Nacional, referencia

Un siniestro registrado hacia las 10:00 de la noche de este domingo en el río Magdalena, a la altura del corregimiento de Tolú, jurisdicción de Magangué, dejó por lo menos seis personas desaparecidas, de las que cinco serían menores de edad, según la información, de acuerdo con el reporte del Batallón 17 de Infantería de Marina.

El choque se habría producido entre una embarcación que salía del corregimiento de Coyongal, donde se estaban desarrollando las fiestas patronales, hacia San Sebastián de Buenavista, con otra que venía en sentido contrario.

Según el teniente coronel Juan Melo, comandante de Infantería de Marina, hacia las 2:00 de la mañana pudieron llegar al sitio a atender la emergencia dado que tardaron casi dos horas para llegar al lugar a bordo de lanchas. Una vez en el sitio, lograron precisar la reducción del saldo inicial de 16 desaparecidos, pues muchos lograron ponerse a salvo al salir nadando hacia la orilla.

“Cuando recibimos al información enviamos una unidad y llegamos lo más pronto que pudimos. Entre los desaparecidos hay cinco menores y un adulto. Y una menor está herida, por lo que fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué. Hubo personas que alcanzaron a salir. Sin embargo estamos atentos si incrementa el número”, manifiesta el teniente.

Publicidad

La búsqueda

Dos unidades de la Infantería de Marina, con el apoyo de pescadores de la zona, adelantantan desde anoche las labores de búsqueda.

Publicidad

Entre las 12 personas que lograron ponerse a salvo nadando, se encuentra una menor de edad que resultó herida y fue trasladada al Hospital de Magangué.

  • Publicidad