Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni un solo cubierto de plástico puede ingresarse al Parque Natural Tayrona

El director de Parques Nacionales Naturales habló en Mañanas Blu de las medidas que buscan evitar la contaminación del ecosistema.

314596_Blu Radio. Pitillos plásticos. Foto: AFP
Plásticos desechables
Foto: AFP

Pedro Orlando Molano Pérez, director de Parques Nacionales Naturales, habló en Mañanas Blu acerca de la prohibición de ingresar cualquier utensilio de material plástico o icopor (poliestireno expandido) al Parque Natural Tayrona.

"Lo que sea reutilizable sí podrá ingresar. Lo que sea de un solo uso está totalmente prohibido. En el parque Tayrona estamos revisando el ingreso. Hay policías invitando a las personas que no entren este material", declaró Molano.

Publicidad

Le puede interesar:

El director de Parques Nacionales Naturales aseguró que la campaña pedagógica avanza desde hace seis meses, no obstante que la ley fue sancionada hasta la semana pasada.

“Lo que llevamos lo traemos, siempre, pueden llevar recipientes o un envase de plástico, pero reutilizable. Todo lo que sea pitillos, está prohibido. La neverita la puede llevar, no hay problema”, explicó el funcionario.

"Regalamos más de 2.000 bolsas de tela para que las personas no lleven plásticos a la playa", agregó.

Publicidad

Las personas que no cumplan con esta medida serán sancionadas con multas pedagógica y económicamente por medio de comparendos ambientales. El gremio hotelero de Santa Marta respaldó las medidas y se adelanta una campaña para socializar la medida con los turistas que en las estarán visitando la ciudad a propósito de la temporada de vacaciones de mitad de año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.