Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niegan libertad a patrullero involucrado en muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre

El patrullero asegura que no tuvo que ver en la muerte de los jóvenes. El uniformado había solicitado que le retiraran la medida de aseguramiento.

Justicia / Foto: AFP
Justicia
/ Foto: referencia AFP

Al patrullero Yamit Alfonso Henao Araque, el juez 50 promiscuo de Bogotá, le negó su pretensión de quedar en libertad, en medio de su procesamiento por estar presuntamente vinculado a la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre , durante un cuestionado operativo realizado el pasado 25 de julio.

El uniformado había solicitado que le retiraran la medida de aseguramiento al argumentar que él solo estaba siguiendo la patrulla en la que se movilizaba el coronel Benjamín Núñez, entonces comandante operativo de la Policía en Sucre, donde estaba a bordo los tres jóvenes que supuestamente iban a ser judicializados por ser parte del Clan del Golfo.

Entre sus declaraciones indicó que él ni siquiera escuchó los tiros cuando fueron asesinados los tres jóvenes, sin embargo el juez consideró que esto no lo exonera del delito de encubrimiento.

Henao Araque previamente había argumentado que su seguridad estaba en peligro y que por eso quería desligarse del caso, estableciéndose que nada tenía que ver con las muertes de Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz.

Publicidad

Frente a la decisión del juez, la defensa del patrullero Yamit apeló la decisión para que nuevamente sea revisado su caso.

¿Cómo murieron los jóvenes en Chochó, Sucre?

En Chochó, Sucre, nadie entiende en qué momento murieron abatidos Carlos, José Carlos y Jesús David, luego de que se activara un plan candado de la Policía que buscaba dar con los miembros del Clan del Golfo que asesinaron al patrullero David Ruiz, mientras estaba en una panadería del municipio de Sampués.

Publicidad


Lo que aseguran los familiares de los jóvenes es que al momento del atentado estos se encontraban en la vía realizando piques ilegales. Que por eso cuando vieron la Policía tras ellos, aceleraron, pero que después se detuvieron, cuando uno de los tres resultó herido con una bala en la pierna.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.