Al patrullero Yamit Alfonso Henao Araque, el juez 50 promiscuo de Bogotá, le negó su pretensión de quedar en libertad, en medio de su procesamiento por estar presuntamente vinculado a la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre , durante un cuestionado operativo realizado el pasado 25 de julio.
El uniformado había solicitado que le retiraran la medida de aseguramiento al argumentar que él solo estaba siguiendo la patrulla en la que se movilizaba el coronel Benjamín Núñez, entonces comandante operativo de la Policía en Sucre, donde estaba a bordo los tres jóvenes que supuestamente iban a ser judicializados por ser parte del Clan del Golfo.
Entre sus declaraciones indicó que él ni siquiera escuchó los tiros cuando fueron asesinados los tres jóvenes, sin embargo el juez consideró que esto no lo exonera del delito de encubrimiento.
Henao Araque previamente había argumentado que su seguridad estaba en peligro y que por eso quería desligarse del caso, estableciéndose que nada tenía que ver con las muertes de Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz.
Frente a la decisión del juez, la defensa del patrullero Yamit apeló la decisión para que nuevamente sea revisado su caso.
¿Cómo murieron los jóvenes en Chochó, Sucre?
Publicidad
En Chochó, Sucre, nadie entiende en qué momento murieron abatidos Carlos, José Carlos y Jesús David, luego de que se activara un plan candado de la Policía que buscaba dar con los miembros delClan del Golfo que asesinaron al patrullero David Ruiz, mientras estaba en una panadería del municipio de Sampués.
Lo que aseguran los familiares de los jóvenes es que al momento del atentado estos se encontraban en la vía realizando piques ilegales. Que por eso cuando vieron la Policía tras ellos, aceleraron, pero que después se detuvieron, cuando uno de los tres resultó herido con una bala en la pierna.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad