Niño de 11 años que le compuso tema a la paz, quiere cantársela al presidente

El menor es un talentoso compositor barranquillero que se dedica al folclor vallenato.

Carlos Eduardo de la Ossa compone desde los 8 años. Foto: Bluradio.com

Para Carlos Eduardo de la Ossa su mayor deseo es que en Colombia haya paz. Confiesa que la guerra que vive el país, la cual observa en los noticieros, lo acongoja, y que por eso decidió componerle una canción a la negociación que actualmente llevan a cabo el Gobierno y la guerrilla de las Farc, para motivar a sus compatriotas a que se suban al 'Tren de la paz'.

 

"Me causa dolor al ver el país en problemas... Pienso que al alcanzar la paz, vamos a vivir mejor", entona el pequeño con un ritmo vallenato.  

 

Pese a su corta edad, Carlos Eduardo no tiene pelos en la lengua para pedir que lo que quiere hacer es cantarle al presidente su canción "para que sepa que un muchacho sueña y piensa a cada rato con la paz en nuestra nación". 

 

El menor cuenta que desde los ocho años es compositor, hasta el punto que ya tiene grabado un trabajo discográfico, en el que hay varias canciones de su autoría y de su padre, quien lo apoya en el arte de la música. 

 

"Esta canción la comencé a escribir hace un año. Gracias a Dios ninguno de mis familiares fue víctima del conflicto. Se me ocurrió usar en mi canción lo del tren, para decir que nos embarcaramos en la paz", explica Carlos, quien pide a los colombianos que voten SÍ a la paz el próximo dos de octubre. "Si yo tuviera la edad, lo haría", asegura él con una sonrisa. 

 

 

"