Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hemos dado la espalda a esta problemática: Colegio de Cartagena por presunto caso de abuso sexual

La institución educativa John F. Kennedy indicó que los hechos, en los que habrían sido víctimas estudiantes de primer grado, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

casa-de-la-justicia.jpg
Casa de la justicia de Cartagena.
Foto: Blu Radio.

A través de un comunicado de prensa, la institución educativa John F. Kennedy, de Cartagena , se pronunció tras la denuncia revelada por Blu Radio en la que un grupo de padres de familia aseguró que sus hijas, niñas entre 6 y 8 años, habrían sido tocadas en sus partes íntimas por un estudiante de 18 años, quien se encontraban realizando actividades de alfabetización en el aula de clases.

"Los hechos publicados por los medios de comunicación y las redes sociales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de ejercer la acción penal del Estado que corresponde en este caso”, puntualizaron.

Publicidad

En el documento, dirigido a los padres de familia y la opinión pública, la institución señaló que trabajan de forma articulada entre docentes, directivos, administrativos y personal de aseo y vigilancia para garantizar la seguridad, integridad y confianza de los niños y sus familias.

“La institución educativa y sus autoridades no hemos estado ni estaremos a espaldas de esta problemática que nos consterna y es prioridad para la escuela su resolución. Seguiremos atentos al desarrollo del proceso con la finalidad de que llegue a una pronta medida de justicia”, dice el comunicado.

En la comunicación también hicieron un llamado a la comunidad educativa a evitar cualquier tipo de revictimización de las menores.

Publicidad

“Por la dignidad humana de las personas implicadas hacemos un llamado a toda nuestra comunidad educativa para que esta situación se ventile a la luz del proceso jurídico penal y restablecimiento del derecho, evitando así la revictimización de las menores afectadas”, sostuvieron.

A su vez, también aseguraron que trabajan en recuperar la confianza entre padre y escuela: “Recuperar la confianza es una labor conjunta entre padres y escuela y no escatimaremos en esfuerzos para restablecerla”.

Publicidad

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que tras conocer el caso se activó una ruta de atención para las menores y las familias, y además se vienen adelantando actividades preventivas en las instituciones educativas.

“Una vez conocido por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia los presuntos actos abusivos en contra de estas menores, lo que se hace es inicialmente poner en conocimiento de la autoridad competente, en este caso la Comisaría de Familia y el Bienestar Familiar (…) De parte de la Policía se inicia la ruta de atención, se ha orientado correctamente a la familia, y se mantienen las actividades preventivas en los colegios para evitar que este tipo de situaciones se presenten”, aseguró el general Nicolás Zapata, Comandante de la Policía de Cartagena.

En diálogo con Blu Radio, los padres de familia de las estudiantes detallaron que tras interponer la denuncia las niñas ya fueron valoradas por sicología forense y Medicina Legal, y que la Fiscalía se encuentra adelantando toda la recolección de pruebas para avanzar en este caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.