Unos diez hombres armados llegaron hasta la finca El Golero, ubicada en la vereda Nueva Esperanza, perteneciente al corregimiento de Zapatosa, en Tamalameque, Cesar . Allí, después de identificar a Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años de edad, la obligaron a subir a un vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.
La víctima de este nuevo caso de secuestro es esposa de un reconocido ganadero de esa población del departamento del Cesar. Este hecho se suma a otros casos que se han presentado a lo largo de 2022 y en lo que va corrido de 2023 y en donde las víctimas principalmente son propietarios de fincas ganaderas.
Y es que en el departamento de Cesar, donde hay presencia de grupos como el ELN, las Disidencias de las FARC y bandas organizadas, la estadística han reflejado un incremento en los casos de secuestro sobre todo en las poblaciones ubicadas al sur por su cercanía con la subregión del Catatumbo en Norte de Santander.
Cabe recordar que, durante la mañana de este lunes, en el municipio de González, otra población del departamento del Cesar, fue frustrado por la comunidad y la Policía Nacional un intento de secuestro en contra de la gerente de una cooperativa de ahorro y crédito.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad