Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen recompensa de $80 millones por los asesinos de Cristina Cantillo, líder LGBTI en Santa Marta

El gobernador del Magdalena solicitó el relevo del comandante de la Policía por la presunta falla de seguridad que se generó en este caso.

Cristina Cantillo.jpeg
Cristina Cantillo.
Foto: Twitter @Caribeafirmativ.

La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena están ofreciendo $80 millones por información sobre los asesinos de la líder transexualCristina Cantillo, quien fue asesinada en la puerta de su casa mientras celebraba la fiesta del 7 de diciembre con su familia, minutos después de que se hubiesen marchado los escoltas que desde 2018 le asignó la UNP.

De acuerdo con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hubo una falla en el manejo de la seguridad de la líder por parte del comandante de Policía de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, situación por la que solicitó el relevo de este. Advirtió el mandatario que hay un fortalecimiento de las bandas criminales que requiere una urgente intervención.

“Es necesario que avancemos con suma urgencia para capturar a los responsables. Es inaudito que una persona que tenga protección de la UNP sea asesinada porque la dejan vulnerable en las noches”, manifestó el mandatario.

Caicedo afirmó que el poco acompañamiento de la Procuraduría y la Defensoría en este departamento, por presuntas dispuestas políticas, ha generado un vacío en la atención oportuna para proteger a los líderes. Según él, este homicidio es evidencia del fortalecimiento de bandas criminales en el norte del país.

Publicidad

Para Mauricio Noguera, fiscal a cargo del caso, este será abordado inicialmente como un feminicidioa partir de una reciente denuncia interpuesta por la fallecida líder. A su vez, la Policía anunció la designación de un cuerpo élite para las investigaciones e instalaran polígonos de seguridad y medidas de protección para la familia de Cantillo.

Previamente Cantillo, en 2020, había sido víctima de un atentado en el vehículo en el que se movilizaba con su esquema de seguridad, por lo que venía advirtiendo sobre los riesgos a los que estaba expuesta.

Publicidad

  • Publicidad