Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alarmantes cifras de feminicidios en Bogotá; en lo corrido del año se han registrado 16 casos

Las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Engativá representan el 54 % de los asesinatos de mujeres en el año. A la fecha, más de mil mujeres están en riesgo de feminicidio.

336286_BLU Radio // Violencia // Foto referencia: Blu Radio
Violencia // Foto referencia
BLU Radio

Este 4 de diciembre se conmemora el Día Distrital contra el Feminicidio , una fecha establecida por el Acuerdo 676 de 2017 del Concejo de Bogotá, en la que se cumplen cinco años del lamentable feminicidio del que fue víctima la pequeña Yuliana Samboní.

El panorama de asesinatos de mujeres y femicidios en Bogotá en lo que va corrido del 2021 es alarmante, las autoridades competentes registraron 86 asesinatos de los cuales la Fiscalía ha tipificado 16 como feminicidios.

Publicidad

Las localidades de Bogotá que más presentan hechos de violencia son Ciudad Bolívar con 17 asesinatos y 3 feminicidios, Bosa con 10 asesinatos y 3 feminicidios, Kenedy con 9 asesinatos y 2 feminicidios y Engativá con 6 asesinatos y 1 femicidio.

Mediante la campaña #DateCuentaEsViolencia, la Secretaría de la Mujer reitera el llamado a quienes conozcan casos de violencia basadas en género, a que pierdan el miedo y den el primer paso para buscar ayuda o denunciar.

“No existen crímenes pasionales o por amor, las violencias contra las mujeres no son justificables ni aceptables; como sociedad NO debemos seguir normalizando los actos de barbarie en contra de las mujeres”, dijo Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer.

En total 1.180 mujeres se encuentran en peligro de feminicidio, de los cuales el 59 % de los casos se encuentran en riesgo extremo de sufrir este delito.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.