Momentos de angustia vivieron algunos habitantes del barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla, luego de que Personal Antiexplosivos de la Policía Metropolitana acordonara un sector para revisar una "sospechosa" caja que fue dejada por un motociclista en plena vía pública.
La caja, envuelta completamente en cinta, contaba con cables expuestos similares a los de un explosivo —según se logró establecer—, por lo que el sitio tuvo que ser inspeccionado hasta con un canino especializado antiexplosivos para confirmar y/o descartar que tuviera algún tipo de carga que pudiese detonar y generar una grave emergencia.
No obstante, miembros de la Policía Metropolitana lo detonaron de manera controlada y tras revisarlo contenía, al parecer, indugel plus (un tipo de explosivo) con un detonador de tipo celular.
Así mismo, se logró confirmar que la sospechosa caja fue dejada sobre las 4:30 de la tarde de este sábado, sin embargo, no fue sino unas horas después que logró alertar a la comunidad, quienes dieron aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Aunque la Policía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, trascendió que se encuentran adelantando las investigaciones para lograr identificar al sujeto que dejó el artefacto y los motivos que tuvo detrás.
Le puede interesar:
Publicidad