Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un grave incendio consumió dos bodegas en el centro industrial ‘Metroparque’ en Barranquilla

La emergencia fue atendida por seis máquinas de bomberos entre Barranquilla y Galapa, cuyas labores de mitigación se extendieron por más de cuatro horas sobre la vía Circunvalar.

Incendio.jpeg
Incendio en Metroparque, sur de Barranquilla.
Cortesía: suministrada por la comunidad.

Las alarmas del complejo industrial ‘Metroparque’ estuvieron encendidas por largo tiempo, luego de que dos de sus bodegas ardieran en llamas tras una fuerte conflagración registrada en horas de la tarde de este sábado en inmediaciones a la vía Circunvalar, suroccidente deBarranquilla.

Al parecer, la emergencia se presentó, de manera inicial, en las bodegas 7 y 8, sin que aún hayan trascendido las causas de la fuerte conflagración, pues continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Según la versión entregada por algunos testigos, la espesa columna de humo logró alcanzar hasta los 40 metros de altura, lo que cubrió gran parte del cielo en sectores aledaños como Caribe Verde, El Pueblito, entre otros.

”Fue fuertísimo, la columna de humo cubrió gran parte del cielo por todo este sector. Yo escuché como la explosión de unos traqui traqui, me asomé y vi la llamarada”, contó Heberto Ortega, dueño de una finca aledaña al lugar de la conflagración.

Publicidad

El mayor Javier Santana, comandante de la Policía de Emergencias y Desastres de Barranquilla, Ponalsar, confirmó que la conflagración se originó en dos bodegas que almacenaban material eléctrico e iluminación.

“Las bodegas son de propiedad de la empresa ‘Karluz’, las cuales almacenaban paneles solares, bombillos, tubería, acero, entre otro tipo de materiales eléctricos. Lo más costoso que se consumió por las llamas eran los paneles solares”.

Publicidad

Las labores se extendieron desde las 4:00 de la tarde hasta las horas de la noche, en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana quienes, inicialmente, dieron aviso de la emergencia gracias al sobrevuelo que se encontraban realizando con el ‘Halcón’.

“Tenemos que proceder con el retiro de todo el material que quedó chatarrizado y los escombros de estas dos bodegas. Afortunadamente logramos evitar que las llamas afectaran otras bodegas y se extendiera la conflagración”, explicó Santana.

Le puede interesar:

  • Publicidad