Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales de Barranquilla convocan un debate de control político por compra de acciones en Triple A

Los cabildantes mostraron su preocupación frente a las negociaciones que se adelantan con el Grupo EPM, pues temen que el Distrito de Barranquilla "pierda el control" de la empresa.

Triple A.jpg
Empresa Triple A en Barranquilla.
Cortesía: Triple A.

Entre los concejales de Barranquilla no cayó del todo bien el anuncio hecho desde Cartagena por el Grupo EPM sobre la posible adquisición del 51% de las acciones de la empresa Triple A, pues temen que el Distrito de Barranquilla “pierda el control” de la compañía y no tenga injerencia en las decisiones claves que se deban tomar respecto al suministro de agua, aseo y alcantarillado en 14 municipios, sumando a la capital del Atlántico.

Una primera reacción fue la del concejal Richard Fernández, quien no ve “con muy buenos ojos” la adquisición del paquete accionario por parte del Grupo EPM, pidiendo que se analice la compra con mayor “precaución” y detenimiento para evitar que el Distrito de Barranquilla pierda soberanía sobre la empresa Triple A.

"Yo califico esa llegada de EPM no con muy buenos ojos, por lo que me gustaría que se analizara con más precaución, teniendo en cuenta que estamos hablando de los intereses de la ciudad de Barranquilla, pues la empresa Triple A es un bien activo que debe mantenerse público", explicó Fernández

Otras de las voces de preocupación que se sumó a la llamada alianza ‘Medellín-Barranquilla’ fue la del concejal Antonio Bohórquez, quien convocó un debate de control político en la plenaria del Concejo de Barranquilla para que se esclarezcan las condiciones en las que se han dado las negociaciones con el grupo EPM.

Publicidad

"Por eso, incluso, dejo una constancia y propongo el debate de control político al respecto, para efectos de que queden claras las situaciones de poseer un activo que debe ser nuestro. El Distrito de Barranquilla debe seguir manejando la Triple A y utilizar todos los mecanismos legales para que nunca más se vaya de la mano de los barranquilleros", expuso Bohórquez.

Aunque los concejales valoran la experiencia y el “empuje económico” que podría tener la Triple A bajo las manos de EPM, les preocupa que los esfuerzos del Distrito de Barranquilla por recuperar su participación accionaria se vayan "a la borda", poniendo en riesgo los proyectos de impacto social.

Jorge Carrillo, gerente de Empresas Públicas de Medellín, EPM, ha reiterado en múltiples ocasiones que uno de los puntos claves en medio de las negociaciones ha sido que Barranquilla no pierda relevancia en la administración de la empresa barranquillera Triple A.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad