Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parque Tayrona estará cerrado hasta el 15 de febrero

Este sería el primer cierre de los tres que se han programado para este 2022.

Parque Natural Tayrona Foto suministrada.jpg
Parque Natural Tayrona /
Foto: suministrada

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que el Parque Nacional Natural Tayrona cerrará sus puertas al público del 1 al 15 de febrero. Este sería el primer cierre de los tres que se han programado y acordado para este año con los pueblos indígenas: Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa, como una forma de oxigenar y dejar descansar a la tierra.

Según la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, este espacio permite la restauración del ecosistema del Parque, renovando la naturaleza, la fauna y flora que se puede contemplar en esta zona.

Publicidad

“El Parque Tayrona cierra para respirar, pero de igual forma Santa Marta cuenta con múltiples atractivos que los invitamos a visitar de sol y playa, así como de naturaleza que sin lugar a duda les va a permitir vivir una experiencia inigualable”, es la invitación de Laura Agudelo, directora del Instituto de Turismo Distrital.

Durante estos 15 días de cierre los Guardaparques tienen una serie de actividades enfocadas en la recuperación del área y fortalecer las estrategias de protección al visitante, así como nuevas prácticas de conservación del ecosistema.

De acuerdo al cronograma de cierres 2022 estipulados por Parques Nacionales, los próximos cierres del Parque Tayrona se cumplirán del 1 de junio hasta el 15 de junio y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.