Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Periodista barranquillera narró cómo vivió el devastador terremoto en México

La mujer habría llegado al Distrito Federal hace un año y cuatro meses.

292247_Blu Radio / Camila del Villar, periodista barranquillera. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Camila del Villar, periodista barranquillera. Foto: BLU Radio

Camila del Villar, una periodista barranquillera radicada en México hace un año y medio, salía de una cita médica a la 1:15 de la tarde cuando se encontró de frente con la devastadora fuerza del terremoto que produjo derrumbes en colegios, hospitales y edificios de la ciudad.

 

Según cuenta Villar, por precaución por el sismo registrado hace dos semanas, se descargó una aplicación que emite la alerta de un sismo un minuto antes de que se active la de la ciudad, por lo que pudo actuar  rápidamente ante el sismo.

 

Lea también:  Ha sido bastante impactante: jugador colombiano del Puebla sobre terremoto 

 

Publicidad

“Hemos pasado la noche en vela viendo las noticias, estas son horas cruciales para las personas que se encuentran bajo los escombros”, manifestó Camila, quien dice que no ha podido volver a su casa ya que es una zona en la que se han registrado muchas fugas de gas  y derrumbes.

 

Villar le contó a BLU Radio que hubo confusión durante la mañana del pasado martes porque año tras año se realiza un simulacro simbólico a las 11 de la mañana por el terremoto que devastó la ciudad hace 32 años y “no se sabía si lo que pasaba era real hasta que se sintió el temblor”.

 

Camila se encuentra resguardada con colombianos en la zona de Las Lomas, muy lejos del lugar donde reside y espera este miércoles, ayudar a las víctimas del terremoto a través de la conformación de redes voluntarias.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO