Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por priorización de maestros para vacunación en Barranquilla

La Asociación de Educadores de Barranquilla dice que los seleccionados en el plan piloto son "amigos de la administración distrital".

se perdieron mil vacunas en  Kirguistán .jpg
Imagen de referencia
Foto: AFP

Si bien la Alcaldía de Barranquilla autorizó de nuevo la alternancia educativa , cada colegio decide si aplicarla o no según sus condiciones. Así, para volver a las aulas, los profesores insisten en que primero es necesario avanzar en su vacunación, pero el proceso inició envuelto en polémica.

Es tal el inconformismo que la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba, presentó un derecho de petición a la Secretaría de Educación Distrital para exigir explicaciones sobre la selección de los 1.000 docentes que fueron priorizados en un plan piloto para recibir su primera dosis.

"Hemos notado que en el grupo de seleccionados para el piloto, existe una serie de rectores muy amigos de la administración distrital. Esperamos en todo momento que la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, diera respuestas, pero nunca llegaron", manifestó Alberto Ortiz, director de Acción Ética de Adeba.

"En el piloto también incluyeron una serie de instituciones privadas, todas de estratos 5 y 6, ubicadas en el norte de la ciudad. Además, hubo bastante jóvenes vacunados", agregó Ortiz, haciendo énfasis en la necesidad de vacunar primero a los maestros de mayor edad y con comorbilidades.

Sobre la escogencia de los priorizados en dicho plan piloto, el Distrito de Barranquilla reiteró que este se llevó a cabo bajo los procesos establecidos.

Publicidad

"En la ciudad fueron focalizados de manera coordinada por el Gobierno Nacional el personal docente y administrativo de 24 instituciones educativas oficiales y 7 colegios privados para, de esta manera, avanzar en el proceso de vacunación de la ciudad", aseguró la administración a través de un comunicado a la opinión pública.

"Estos se suman a los más de 1.800 maestros mayores de 60 años que han sido vacunados en el Distrito con base a los criterios de edad", añade la comunicación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias