Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por problemas de seguridad y retrasos en obras, comunidad de Soledad bloqueó importante vía

Los habitantes de al menos tres barrios de Soledad decidieron manifestarse para mostrar su descontento, sentándose en plena vía.

Protesta Barranquilla
Comunidad de Soledad realiza bloqueo de vía para llamar atención de autoridades.
Foto: suministrada por la comunidad.

Debido a los problemas de inseguridad y a los retrasos que se registran en obras viales, la comunidad de los barrios El Tucán, Los Arrayanes, el Hipódromo, entre otros en Soledad, decidió sentarse en la mañana de este viernes 30 de junio en la carrera 30 con calle 29, para impedir el paso de los vehículos y llamar la atención de las autoridades.

De acuerdo con lo que expone Badir Aduén, residente del sector, hay trabajos inconclusos en las vías desde administraciones anteriores, las cuales no han sido concluidas a pesar de los llamados que han realizado al actual alcalde. Indica que esto ha generado problemas en la zona, asociados a represamiento de aguas, afectación al entorno urbano, entre otras.

Agregó que también decidieron tomar sillas en mano y sentarse en medio de esta vía que hace parte del anillo vial que comunica a Soledad con el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Lo anterior para reclamar el reforzamiento del pie de seguridad por los problemas que enfrentan ante el accionar de bandas dedicadas al hurto y a la extorsión.

"En el tema de seguridad se le ha manifestado a la administración de turno que necesitamos incrementar el pie de fuerza y la implementación de estrategias que permitan contrarrestar las acciones de estas bandas", dijo el líder.

Publicidad

Por la situación, el sistema de transporte masivo Transmetro reportó que a partir de este bloqueo se determinaron desvíos en la ruta A2-1 Hipódromo, la cual realiza el retorno en la glorieta de la calle 30 con carrera 30, en Soledad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad