Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación por basureros en el centro de Barranquilla

No bastan las jornadas de limpieza en este sector de la ciudad.

Basuras centro de Barranquilla
Basuras en el centro de Barranquilla
Asocentro

Decenas de botellas plásticas, bolsas y hasta desechos sanitarios, hacen parte el panorama diario en el centro de la capital del Atlántico y el sector de Barranquillita, debido a la creciente problemática de los basureros a cielo abierto.

Aunque se han adelantado jornadas de limpieza por parte de colectivos sociales, el Distrito y empresas privadas, aún no ha sido posible erradicar de manera definitiva la problemática y, a diario, ciudadanos y recicladores siguen arrojando sus residuos en plena vía pública.

El gremio de comerciantes del centro histórico de la ciudad ha pedido acciones contundentes y mesas de trabajo por parte de las autoridades, asegurando que los basureros ya invaden espacios considerados patrimonio histórico de la ciudad.

"No entendemos cómo hay un basurero a cielo abierto contiguo al edificio de la antigua Gobernación, que tiene valor patrimonial. También hay otro en la carrera 44 con calle 32, donde está la insignia de que ahí nació Barranquilla , necesitamos soluciones de fondo", manifestó Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

Según informó la líder del gremio de comerciantes del centro de la ciudad, hasta la fecha, se han identificado cerca de 10 basureros a cielo abierto, tan solo en el centro de Barranquilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO