Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez

La citación se da por presuntos incumplimientos en las obras de la Megabiblioteca fase 1.

FOTO PROCURADURIA NUEVA.jpg
Procuraduría General de la Nación en Bucaramanga.
Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer la citación hecha al exalcalde de Santa Marta y actual candidato al senado, Rafael Alejandro Martínez, en el caso de las obras de la Megabiblioteca fase 1.

Según el Ministerio Público, existen incumplimientos presentados en la obra de la Megabiblioteca, que aún no ha sido entregada a la ciudad, luego de seis años de retrasos y adiciones presupuestales que triplicaron su costo inicial.

Publicidad

“Presunta omisión en la adopción de decisiones o acciones en las vigencias 2012-2015 y 2016-2019 frente a los incumplimientos contractuales en los que pudo incurrir el contratista del contrato de obra 067 del 30 de noviembre de 2014 y la presunta afectación del principio de eficacia que rige la contratación estatal, en las prórrogas realizadas al contrato en cuestión durante la vigencia 2015″, se lee en el oficio.

En esta diligencia también deberá comparecer Sander Rodríguez, quien se desempeñó como secretario de Infraestructura distrital entre 2016 y 2019. De igual forma, la Procuraduría ordenó archivar el proceso que en este mismo caso se adelantaba contra el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, alcalde de Santa Marta entre 2012-2015.

Publicidad

“En el expediente no obra prueba que comprometa la responsabilidad de los investigados, Carlos Eduardo Caicedo Omar, en su calidad de alcalde del distrito de Santa Marta y Pablo José Lacouture Mercado, en su calidad de gerente distrital de Infraestructura del distrito de Santa Marta (2012-2015) y supervisor del contrato de obra 607 del 30 de diciembre de 2014 con relación a los hechos investigados”, asegura el Ministerio Público.

Hasta el momento ninguno de los vinculados a este caso se ha pronunciado con relación a la citación.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.