Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Queremos una propuesta de máximo 35 artículos, muy sencilla": MinHacienda sobre reforma tributaria

El alto funcionario se reunió en Barranquilla con actores políticos y sociales para escuchar iniciativas que permitan construir un nuevo texto en consenso.

MINHACIENDA.jpg
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en Barranquilla.
Cortesía.

Una ley de inversión social urgente para lograr estabilidad y financiar programas que beneficien a los más vulnerables, favorecer la educación y el empleo para los jóvenes y mujeres mayores de 40 años y apoyar al microempresario, son algunas de las peticiones recogidas por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, durante una reunión con actores políticos, estudiantes universitarios y sectores sociales en el Atlántico para construir la nueva propuesta de reforma tributaria.

“Nosotros queremos que esta sea una propuesta de máximo 35 artículos, que sea muy sencilla de discutir y de debatir, pero que esa sencillez tenga una enorme profundidad en apoyo a lo social, a los más vulnerables, a los que todavía sufren por la pandemia. Queremos que no afecte a los más vulnerables ni a la clase media, sino acudir a que los más pudientes contribuyan a los que más lo necesitan", manifestó Restrepo.

El ministro insistió en que “este es un proyecto de inversión social que pretende un recaudo de 14 billones de pesos para que Colombia estabilice el comportamiento de su deuda pública, su déficit fiscal y logre los programas sociales que necesita”.

En este sentido, el alto funcionario garantizó la continuidad de programas como Ingreso Solidario.

Tiene que haber una continuidad de Ingreso Solidario, así sea temporal, para atender a esas familias que me decían: nosotros necesitamos ese recurso para sobrevivir, comprar nuestro mercado, atender nuestras necesidades, porque vivimos en la informalidad. Muchas personas aún sufren hoy como resultado del impacto de la pandemia", expresó.

Publicidad

Restrepo afirmó que el Gobierno también debe dar ejemplo con austeridad en el gasto público y un compromiso de lucha contra la evasión fiscal como expresión de corrupción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.