Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden incluir en reforma tributaria salvavidas de un billón de pesos para sistemas de transporte

El congresista Efraín Cepeda hizo la propuesta ante la crisis de Transmetro.

362621_BLU Radio // Operación de Transmetro // Foto: Transmetro
BLU Radio // Operación de Transmetro
Cortesía

Luego de la suspensión por dos días del servicio de Transmetro en Barranquilla y su área metropolitana, como consecuencia de la crisis financiera que afronta el sistema, los congresistas de la bancada del Atlántico reiteraron el llamado al Gobierno Nacional para que garantice los recursos que permitan la continuidad de los sistemas masivos de transporte en el país.

Así, el senador conservador Efraín Cepeda sugirió que un salvavidas por cerca de 1 billón de pesos para Transmetro y demás operadores del servicio de transporte masivo en el país debe ser incluido en la propuesta de la reforma tributaria que se radicará el próximo 20 de julio ante el Congreso.

"Es necesario un mecanismo de compensación, que debe venir en la reforma tributaria. Estimamos no menos de un billón de pesos para lanzarles ese salvavidas a los sistemas de transporte que son estratégicos para el desarrollo de las ciudades", dijo Cepeda.

Como se recordará, Transmetro tiene un déficit de 22.000 millones de pesos, ya que por la pandemia solo moviliza 50.000 pasajeros diarios, que equivalen al 34% de la cantidad de usuarios que solían transportar antes de la llegada del Covid.

Para suplir en algo este déficit y garantizar la operación de Transmetro, el Distrito giró al sistema de transporte masivo la suma de 40.000 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias