Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es el presidente de Monómeros, el venezolano al que Migración le prohibió el ingreso al país?

Ronald Ramírez se había movilizado entre Venezuela y Colombia sin ningún tipo de inconvenientes hasta el pasado miércoles.

326243_BLU Radio/ Ronald Alexander Ramírez Mendoza. Cortesía: Migración Colombia
BLU Radio/ Ronald Alexander Ramírez Mendoza. Cortesía: Migración Colombia

Ronald Ramírez, un venezolano de 46 años nombrado como presidente de la empresa venezolana con sede en Barranquilla, Monómeros,  por Nicolás Maduro y que el pasado miércoles fue inadmitido en el país, llegaría en reemplazo de Pedro Lugo Gómez, quien fungió como gerente de la compañía los últimos seis años y debió retirarse una vez se conoció el decreto.

El proceso de empalme se inició desde el pasado 20 de diciembre y según informan desde la oficina de comunicaciones de la empresa Monómeros, durante el proceso de transición Ramírez se movilizó entre Venezuela y Colombia sin ningún tipo de inconvenientes. Sus visitas a Barranquilla fueron constantes hasta el pasado miércoles cuando Migración Colombia le negó el ingreso. 

Según se pudo conocer, Ronald Ramírez se ha desempeñado como promotor de exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio de Venezuela,

también fue viceministro de Industria de ese país hasta el año 2005, y luego fungió como consejero económico para la embajada de Venezuela en España.

Lea también: Polémica por nombramiento de Maduro en empresa Monómeros con sede en Barranquilla

Ramírez también fue gerente de regímenes aduaneros del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Venezuela.

Sobre Mónomeros

Es una empresa venezolana con dos plantas en Colombia, una de ellas en Barranquilla y otra en Buenaventura. En el departamento del Atlántico tiene 700 empleados directos, mil indirectos y más de 15 mil contratados a través de toda la cadena de labor.

Publicidad

En sus inicios Colombia tuvo el 50 % de las acciones. Sin embargo, en el año 2005 vendieron su representación accionaria. Actualmente tienen el 46 % del mercado de fertilizantes para todos los cultivos del país. Producen además productos químicos que sirven de materia para otras industrias.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO