Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado de dueña de Miss Universe Colombia dice que Raimundo Angulo no entiende que su tiempo pasó

“El señor Angulo recurre a leguleyadas sin ningún sustento jurídico para tratar de intimidar a Natalie Ackermann”, dijo Abelardo de la Espriella.

372453_Raimundo Angulo. Foto: Cortesía
Raimundo Angulo.
Cortesía.

En la costa Caribe pica y se extiende la batalla legal que inició Raimundo Angulo por el certamen que actualmente elige a la representante de Colombia ante Miss Universo, un nuevo reinado que surgió en 2020 y que, entre otros aspectos, dejó a un lado a Cartagena y a sus fiestas de Independencia como por años lo marcó la tradición.

Este jueves, los abogados de Natalie Ackermann, dueña de la franquicia de Miss Universe Colombia, aseguraron que “no es cierto que exista usurpación de derechos de propiedad industrial” por parte de la colomboalemana, tal como lo denunció penalmente el presidente del Concurso Nacional de Belleza (CNB).

El abogado Abelardo de la Espriella, quien asumió la representación de Ackermann, afirmó que “Raimundo Angulo se resiste a entender que su tiempo ya pasó y que el reinado nacional de belleza no es lo que fue en algún momento”.

“Hoy Miss Universe Colombia es la franquicia que maneja el concurso de belleza más importante y exitoso de Colombia y eso el señor Angulo parece no aceptarlo, por eso recurre a leguleyadas sin ningún sustento jurídico para tratar de intimidar a Natalie Ackermann”, dijo.

En las últimas horas, el abogado Rafael Pacheco, apoderado del Concurso Nacional de Belleza, afirmó que la ley 31 de 1985 establece que solo este certamen puede designar representantes del país a reinados internacionales, y que Miss Universe Colombia está infringiendo dicha ley.

Frente a esto, De la Espriella insistió en que Ackermann es la que tiene derecho a elegir a la mujer que representa a Colombia en Miss Universo porque adquirió la franquicia que, entre otras cosas, “el Concurso Nacional de Belleza nunca tuvo”.

Publicidad

Agregó que tampoco es cierto que una ley le otorgue exclusivamente al CNB la representación de Colombia en certámenes internacionales.

“Esta ley no se refiere a ningún concurso específico”, aseguró.

Sobre la afectación al patrimonio nacional, y a la institucionalidad histórica que también alega Raimundo Angulo sobre Natalie Ackermann, la firma De la Espriella consideró que “no existe”, ya que “el CNB es una iniciativa privada que, debido a la libre autonomía de la voluntad privada, ha perdido injerencia en la selección de la representante de Colombia para este importante encuentro de belleza internacional”.

Finalmente, los representantes de Ackermann manifestaron que no han sido notificados de la supuesta conciliación citada el 10 de noviembre en Barranquilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.