Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retaliaciones entre bandas de microtráfico estarían detrás de triple homicidio en Soledad

Analistas del conflicto armado advierten que detrás de esta ola de violencia no solo hay intereses por drogas, sino por controlar todo el territorio.

376768_blu_radio_balacera_cali_pistolas_afp.jpg
Imagen de referencia
AFP

Dentro de las hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de Barranquilla en torno al triple homicidio ocurrido la tarde del domingo en una cancha del barrio Pumarejo de Soledad, están "retaliaciones entre bandas dedicadas al comercio de estupefacientes en esta zona".

"Las investigaciones se iniciaron en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y estaremos dando los resultados de la misma", manifestó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Una de las tres personas asesinadas era Jhon Jairo Castillo Robles, conocido como ‘El Mega’. Este hombre, a quien las autoridades describen como un mototaxista de 38 años que tenía una anotación por tráfico de drogas, recibió nueve balazos.

Los otros dos baleados fueron Cindy Monsalvo, pareja de 'El Mega' y quien recibió 12 tiros, y un joven de 26 años que al parecer no estaba dentro del objetivo del atentado, pero fue víctima de una bala perdida.

Frente a casos como estos, analistas del conflicto armado advierten que detrás de esta ola de violencia no solo hay intereses por drogas, sino por controlar todo este territorio.

"Hay que ampliar el campo de análisis y no quedarse solo con la hipótesis de que la disputa que hay en varios barrios de Barranquilla y su área metropolitana se limitan al microtráfico, porque aquí operan por lo menos tres organizaciones criminales importantes que buscan dominar todo el territorio", expresó Luis Trejo, director del Centro de Pensamiento UNCaribe.

Publicidad

"Estas organizaciones obtienen sus propias rentas criminales no solo de la venta droga, sino que abarcan todas las actividades económicas que aquí se desarrollan: extorsionan a comerciantes, transportadores, mototaxistas, en fin, buscan que todo el que trabaje en su territorio le pague algo", agregó.

Las investigaciones también apuntan a que estas grandes estructuras criminales subcontratan a pandillas que son las que terminan enfrentadas entre sí en los barrios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO