Tras varias horas de conversaciones entre delegados del Gobierno nacional y miembros de las comunidades indígenas que lideraban las protestas en vías de La Guajira , se logró llegar a un preacuerdo que, finalmente, terminó con restableciendo la movilidad en el departamento.
"Levantamos el paro gracias al acuerdo con el Gobierno nacional, donde uno de los puntos fue una reunión de alto nivel de gobierno a gobierno con las autoridades indígenas y el Ministerio de interior en cabeza del doctor Alfonso Prada", dijo Manuel Pulido, uno de los voceros de la protesta wayúu.
Otra de las peticiones que hicieron estos líderes wayúu fue solicitarle al Gobierno que retirara al gerente designado para La Guajira por el presidente Petro.
"Las mismas autoridades wayúu decidieron, a través de un acta, que se retirará al señor Luis Gómez Pimienta de esta gerencia de la sentencia T- 302", explicó el vocero wayúu.
Además de esto explicaron que, de no cumplirse estas solicitudes, ellos saldrían nuevamente a tomarse las principales vías de La Guajira e incluso el aeropuerto de Riohacha.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad