Desolada y con buses guardados en los parqueaderos permanece la terminal de transportes de Riohacha, debido al paro indígena que ya completa tres días impidiendo la movilidad en La Guajira.
"Todas las empresas decidieron dejar de despachar buses por este tema del paro, entonces no hay buses trabajando", dijo Julio Contreras, uno de los conductores de un bus de servicio intermunicipal.
Incluso, quienes debían llegar a sus puestos de trabajo también se han visto afectados.
"Llegué a las 4:00 de la mañana y tuve que tomar un transbordo donde pagué $30,000 para que me trajeran hasta acá para ver qué solución busco más adelante", explicó Manuel Bermúdez, uno de los pasajeros afectados.
Dicen los voceros del paro que ya hay un acercamiento de diálogo con el Gobierno nacional e insisten en sus peticiones.
Publicidad
"Ha habido un acercamiento de diálogo entre las autoridades indígenas con una comisión o una avanzada que llegó, pero no se ha llegado a ninguna decisión final, pero se llegó a un acuerdo de un paso humanitario", dijo Manuel Pulido, vocero del paro wayúu.
Los indígenas que hoy protestan esperan la llegada del ministro del Interior y otros funcionarios del alto gobierno prevista para el próximo viernes.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad