Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senador Humberto de la Calle pide que sea la Fiscalía quien investigue caso de Tierralta

Desde Barranquilla el senador Humberto de la Calle señaló que en el país hay un descontrol territorial. Para el congresista lo ocurrido debe ser investigado por la justicia ordinaria.

Humberto De la Calle.jpeg
Humberto de la Calle
Foto: captura video Twitter @DeLaCalleHum

En medio de la Asamblea de Personeros realizada en Barranquilla, el senador Humberto de la Calle calificó de misterioso el episodio registrado en Tierralta, Córdoba, en dónde militares terminaron intimidando a civiles.

El senador se mostró en desacuerdo con lo dicho por el presidente Gustavo Petro sobre quién debe adelantar la investigación del caso y enfatizó que esta debe quedar en manos de la Fiscalía.

“Está pasando una cosa sorprendente, porque dijéramos que el ejército con razón quiere investigar y es su deber, pero es muy difícil impedir y no debería suceder que la fiscalía haga la investigación. Uno como colombiano sí prefiriera que las instituciones ordinarias sean las que hagan la investigación sin perjuicio de que el Ejército de las explicaciones a las que haya lugar”, enfatizó el senador.

De la Calle insistió que algo “huele mal en el caso de Tierralta” y que este episodio de alguna manera deja ver que en el país hay un descontrol territorial en medio del proceso de Paz Total que se adelanta. Insistió en que contrario a lo vivido en el año 2016 cuando se firmó el acuerdo de paz con las FARC, en dónde hubo una baja de todas las estadísticas de inseguridad, en estos momentos las masacres y los secuestros se están disparando.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad