En el municipio de Santo Tomás, luego de realizarse un consejo de seguridad con autoridades administrativas y de Policía, se determinó suspender la gran fiesta de la Batalla de Flores de municipio, teniendo en cuenta las medidas preventivas para evitar el aumento de casos por COVID-19 y la variante ómicron.
El presidente de la fiesta folclórica de Santo Tomás, Gustavo Ariza, señaló a BLU Radio que fue necesario restringir estos eventos para evitar el aumento masivo de contagios.
“Fue necesario restringir estos eventos para evitar el aumento masivo de contagios, sobre todo por la variante ómicron. Estos eventos que tenemos en el municipio son muy visitados, por ende, la tarde del folclor, la Batalla de Flores, que llega a albergar más de 700.000 personas y el reinado intermunicipal no se realizaran hasta nueva orden teniendo en cuenta el índice de contagios que se registren”.
El alcalde del Municipio de Santo Tomas, José Guardiola Sarmiento, aseguró lo siguiente:
"La decisión es de gran responsabilidad con nuestra gente, los casos al inicio de este año se han venido duplicando y es importante tomar todas las medidas para preservar el orden en y las seguridad en materia de salud pública”.
Las autoridades en el municipio de Santo Tomás mantendrán la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de casos por COVID-19 y, a futuro, se reconsiderará reprogramar la fecha de estos eventos que son importantes para la promoción del municipio y componente cultural, turístico y artístico.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: