Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspensión del proyecto Aquarela ahora queda en manos de MinCultura

El ente nacional presentó una acción popular solicitando que el proyecto se acoja a la normatividad urbanística.

316139_Blu Radio / Edificio Aquarela. Foto: Cortesía
Blu Radio / Edificio Aquarela. Foto: Cortesía

La inspectora de Policía de la comuna 2 en Cartagena, Paola Serna, ordenó levantar la medida de suspensión del proyecto Aquarela que se impuso en octubre de 2017 por temas ambientales y de invasión de espacio público.

Sin embargo, la funcionaria pública declaró infractora a la Promotora Calle 47 SAS, constructora del proyecto, por infringir normas urbanísticas y además se les impuso una multa de 156.248.400 millones de pesos.

Publicidad

Lea también: Representante de Aquarela confirmó que hizo donación a campaña de C. Democrático

En esta audiencia, la inspectora determinó que los constructores de Aquarela deberán restituir 619.59 metros cuadrados que invaden con antejardín en un plazo de dos meses. Si en ese término no se ha restituido, el Distrito procederá a hacerlo con demolición.

A pesar de esta decisión, se conoció otra suspensión que está en manos del Ministerio de Cultura. El ente nacional presentó una acción popular solicitando que el proyecto se acogiese a la normatividad urbanística y pidió como medida cautelar, la suspensión de las licencias de la obra.
 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.