Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro, a media marcha por huelga de conductores

Los choferes de la empresa Metrocaribe reclaman salarios atrasados.

361846_BLU Radio // Sistema de Transmetro en Barranquilla
BLU Radio // Sistema de Transmetro en Barranquilla

A media marcha amaneció este jueves la operación del Transmetro en Barranquilla debido al cese de actividades de los conductores de la empresa Metrocaribe, una de las encargadas del funcionamiento del sistema masivo de transporte.

Los conductores de Metrocaribe reclaman el pago de salarios y prestaciones sociales atrasados.

Según ellos, les adeudan dos quincenas y varios bonos, además, afirman que la empresa ha incumplido los acuerdos para ponerse al día.

"Somos más de cincuenta conductores los que estamos acá reunidos con la empresa para ver si podemos solucionar esta situación y nos resuelven el tema económico", dijo Giovanni Santiago, uno de los afectados.

Ante esta problemática, el sistema Transmetro informó que puso en marcha un plan de contingencia para que el menor número de usuarios resulte perjudicado.

Publicidad

Según Fernando Isaza, gerente de Transmetro, el otro operador del sistema, Sistur, tiene en la calle 107 buses, aunque el funcionamiento normal es con 190 vehículos.

Los conductores se hallan reunidos con los directivos de Metrocaribe en busca de concretar un acuerdo de pago.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.