Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro reanuda operaciones este martes 17 de agosto

Acuerdos entre operadores y Distrito permitieron el retorno del sistema.

362621_BLU Radio // Operación de Transmetro // Foto: Transmetro
Operación de Transmetro.
Foto: Transmetro.

Tras una semana de suspendido el servicio de transporte masivo, Transmetro reanuda operaciones este martes 17 de agosto, luego de un acuerdo logrado entre el Distrito y los operadores Sistur y Metrocaribe.

Entre los compromisos establecidos están la gestión de los operadores para que los aportes de las empresas de transportes lleguen al Fondo de Estabilización Tarifaria, así como recursos para la sostenibilidad del sistema hasta por $10.000 millones por parte del Distrito.

Asimismo, con el sector financiero se logró la liberación de recursos correspondientes a la tarifa que irán a la operación del sistema. Por su parte, la alcaldía ha transferido $40.000 millones para su funcionamiento.

“Lo más importante es que se preste el servicio nuevamente con normalidad por el bien de los barranquilleros. A partir de mañana los buses volverán a rodar para que miles de personas no tengan problemas para llegar a sus puestos de trabajo. Como hemos dicho varias veces, aquí se necesita el concurso de todos para sacar a Transmetro adelante”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Se recuerda que la suspensión se generó desde el pasado martes, por parte de los operadores, que alegaron iliquidez para el sostenimiento del sistema.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.