Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se agudiza crisis de Transmetro: relaciones rotas con Alcaldía

Veeduría ciudadana teme que el sistema de transporte entre en fase terminal.

TRASNMETRO CERRADO .jpeg
Estaciones vacías, el panorama de la parálisis del Transmetro.
BLU Radio

La parálisis del Transmetro se mantendrá de manera indefinida ya que los operadores no tienen recursos y las relaciones con la Alcaldía para la entrega de un auxilio de 10.000 millones de pesos están rotas.

La única posibilidad de salvar el sistema a corto plazo es que los bancos les liberen a los operadores, Sistur y Metrocaribe, unos dineros que les tienen retenidos por compromisos anteriores.

Dada la problemática, expertos y veedores coinciden en que el Transmetro podría entrar en una fase terminal pues, desde antes de tocar fondo, el sistema solo movilizaba el 20% de los pasajeros de Barranquilla.

"Es una situación lamentable para Barranquilla y su área metropolitana, pero hay que aclarar que no es desde ahora, sino que viene de muchos años atrás. Yo creo que Transmetro ha llegado a una fase final porque una empresa no puede estar solicitando recursos mes tras mes", dijo Jaime Vélez, presidente de la Veeduría de Usuarios de Transmetro.

Según el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, la Alcaldía ha cumplido con la sostenibilidad del sistema de transporte girándole 41.000 millones de pesos durante la pandemia.

Publicidad

"Yo invito a los operadores a que reactiven el servicio para que no salgan afectados los usuarios", dijo el funcionario.

La Administración de Soledad, en cabeza del alcalde Rodolfo Ucrós, también informó que no cuenta con recursos para apoyar a Transmetro.

Mientras los operadores y las autoridades llegan a un acuerdo, los más afectados son los 60 mil usuarios del sistema, que no solo se enfrentan a demoras de una hora y pago adicional de pasajes, sino a problemas de seguridad, ya que esa es una de las grandes ventajas de Transmetro.

El plan de contingencia consiste en que las empresas de transporte colectivo Coochofal, La Carolina y Sobusa intentan cubrir las rutas de Transmetro con sus buses, utilizando sus carriles exclusivos para mayor rapidez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.