Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 60.000 usuarios afectados por la parálisis de Transmetro este martes

Los operadores del sistema esperan un auxilio de 10.000 millones de pesos.

TRASNMETRO CERRADO .jpeg
Estaciones vacías, el panorama de la parálisis del Transmetro.
BLU Radio

Por segunda vez en el año, el sistema Transmetro suspendió su operación desde este martes ante la crisis financiera que afrontan los dos concesionarios, MetroCaribe y Sistur, que tienen pérdidas de 24.000 millones de pesos durante la pandemia y arrastran un saldo en rojo de 150 mil millones desde antes del COVID-19.

Son 60.000usuarios los que se ven afectados, aunque el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), entidad que regula el transporte en la ciudad, diseñó un plan de contingencia para este martes.

Este plan consiste en que las empresas de transporte público Coochofal, La Carolina y Sobusa cubrirán las rutas de Transmetro con más buses, utilizando sus carriles exclusivos para mayor rapidez.

"Los buses dispondrán de las troncales del masivo para prestar este servicio esencial a los usuarios por el carril de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa", explicó Libardo García, director del AMB.

Los más afectados son los usuarios

Publicidad

"Ahora es más demorado y más costoso, tuve que levantarme media hora más temprano y voy a gastar un pasaje adicional para llegar al centro de Barranquilla", dijo Miguel Molina, empleado de una ferretería.

Para que Transmetro vuelva a funcionar se requiere que los bancos liberen unos recursos a los operadores, que están retenidos por deudas contraídas, o que la Alcaldía de Barranquilla entregue un auxilio de 10.000 millones de pesos para pago de salarios a conductores y compra de combustible.

La Alcaldía ha dicho que ya no puede entregar más recursos porque los operadores han recibido 42.000 millones de pesos durante la pandemia y hoy por hoy solo movilizan el 20% de los pasajeros de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.