Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“A Barranquilla le piden, casi que de manera extorsiva, dinero para Transmetro”: Pumarejo

El alcalde afirma que de cada seis pasajeros solo cuatro son de la ciudad.

373427_alcalde_jaime_pumarejo.jpg
Alcalde Jaime Pumarejo.
Cortesía.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó este jueves que los operadores del Transmetro le están pidiendo dinero al Distrito, “casi que de manera extorsiva", al suspender el servicio, y dijo que el sistema masivo no es solo de la ciudad sino de Soledad y otros municipios, pero Barranquilla es la única que aporta.

"Más de 20.000 personas diarias que compran un tiquete de ida y vuelta son de otros municipios del Atlántico, mayoritariamente de Soledad, pero es al alcalde de Barranquilla al que le exigen aporte en dinero y acompañamiento, es a Barranquilla la única ciudad a la que le están pidiendo, casi que de una manera extorsiva, el dinero del faltante de la operación", dijo Pumarejo a Atlántico en Noticias.

“Hay muchos actores en la mesa que deberían estar aportando para el sostenimiento de un sistema que no es solo de Barranquilla", dijo el mandatario, quien recordó que el Distrito ha entregado 40.000 millones de pesos a los transportadores de los impuestos que pagan los barranquilleros.

Para el alcalde no es "una situación fácil tener que ser la persona que dice que no" a entregar el auxilio de 10.000 millones de pesos requerido por los operadores Sistur y Metrocaribe, pero precisó que de cada diez usuarios de Transmetro solo cuatro personas son de Barranquilla.

Este jueves llega a su tercer día de parálisis el Transmetro y expertos coinciden en que el sistema podría entrar en una fase terminal si no consigue que los bancos liberen los recursos que les tienen retenidos a los operadores, pues la otra alternativa, que la Alcaldía de Barranquilla les entregue un auxilio de 10.000 millones de pesos está prácticamente descartada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.