Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demandan a cinco empresas de transporte público por no aportar recursos para Transmetro

La deuda de las compañías demandadas en Barranquilla supera los 6.300 millones de pesos.

363499_BLU Radio // Transporte público en Barranquilla // Foto: cortesía
El servicio de Transmetro se encuentra paralizado por la crisis económica.
Cortesía

Las empresas de transporte público colectivo en Barranquilla están obligadas a girar recursos al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) para garantizar la sostenibilidad de Transmetro; sin embargo, el sistema masivo ha dejado de recibir 6.318 millones de pesos porque cinco de estas compañías no han cumplido con sus aportes.

Por este incumplimiento el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), como autoridad de transporte, interpuso cinco denuncias penales contra las empresas Transmecar, Cootratlantico, Cootransnorte, Cootrasol y Lolaya, las cuales no han atendido las acciones administrativas de cobro persuasivo adelantadas cada semana.

Estamos adelantando demandas contra los representantes legales de estas empresas para que la Fiscalía General de la Nación determine si se tipifica alguna conducta penal por apropiarse de estos dineros que son públicos
afirmó Libardo García, director del AMB.

García explicó que los recursos del FET provienen de los aportes que hacen los usuarios del transporte público colectivo a través del pago del pasaje.

Según el AMB, Transmecar debe al FET 2.645 millones de pesos, Lolaya, 1.300 millones; Cootratlantico, 992 millones; Cootransnorte, 445 millones, y Cootrasol, 936 millones.

Publicidad

Mientras tanto, Transmetro se encuentra sumido en una grave crisis financiera que, incluso, obligó a sus operadores a suspender el servicio en la ciudad desde el pasado martes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.