Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras actos vandálicos en manifestaciones, el Ejército custodia lugares estratégicos de Barranquilla

La asistencia militar también se brinda en ciudades como Santa Marta, Riohacha y Valledupar.

ejercito.jpeg
Ejército en calles de Barranquilla.
Cortesía.

La mañana de este jueves, tras los actos vandálicos registrados en Barranquilla en medio de algunas de las movilizaciones, tropas de la Primera División, Unidad Operativa Menor adscrita al Ejército desplegaron en la ciudad 320 hombres para apoyar a la Policía.

En la capital del Atlántico, donde hubo daños a siete estaciones de Transmetro y varios locales comerciales, las tropas fueron desplegadas en la vía Al Mar, el Puente Pumarejo y la Calle 30.

Además, otro pelotón se instaló de forma permanente a las afueras de la Alcaldía de Barranquilla, en varios centros comerciales y negocios dedicados a la venta de alimentos.

“El Ejército desplegó sus capacidades en apoyo a la Policía Nacional la cual pretende salvar vidas. Con las capacidades que tiene el Ejército con sus pelotones antidisturbios y unidades motorizadas, pretendemos blindar la ciudad de actos vandálicos”, indicó el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña N. °6.

Hay que decir que, según informó el Ejército, además del patrullaje terrestre también están realizando un apoyo aéreo no solo en Barranquilla, sino también en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, entre otros municipios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias