¡Un acto de sensatez, por fin! Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre la iniciativa que proponía prolongar el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La polémica iniciativa que proponía prolongar hasta el 2022 el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores del país recibió un entierro de tercera, que era el que merecía semejante esperpento.
En efecto, la plenaria de la Cámara de Representantes hundió en su segundo debate, con 63 votos contra 55, el proyecto que había sido aprobado por la Comisión Primera.
El estrecho margen muestra las alas que empezaba a tener la iniciativa que no solo buscaba atornillar a actuales alcaldes y gobernadores, sino que le partía el espinazo a la Constitución Nacional por su espíritu antidemocrático.
Lea también: ¡Una reforma tributaria monstruosa! Columna de Óscar Montes
Los actuales alcaldes y gobernadores deben concentrarse en terminar de la mejor manera sus mandatos.
Aquellos que lo están haciendo bien deben continuar a fondo con el cumplimiento de sus promesas y aquellos que lo están haciendo mal tendrán que redoblar esfuerzos para no defraudar a sus electores.
Unos y otros tienen que olvidarse del “orangután” que pretendía ampliarles sus periodos.
Publicidad
El Congreso de la República seguirá legislando para sacar adelante iniciativas que beneficien a todos los colombianos y no a unos cuantos políticos.
El acto de sensatez que tuvieron los representantes a la Cámara que hundieron el proyecto que ampliaba los mandatos de alcaldes y gobernadores merece un público reconocimiento.
Publicidad