Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos $260.000 millones para el sector salud espera recaudar el nuevo juego 'Raspa y listo'

La estrategia lanzada por Coljuegos y Supergiros espera lograr este recaudo en los primeros cinco años.

308514_coljuegos-Foto:Twitter
coljuegos-Foto:Twitter

Solo por los derechos de explotación e IVA, los juegos de suerte y azar en el país esperan dejar cerca de 2 billones de pesos para la salud en Colombia durante este 2021. Sin embargo, la cifra sería el doble si las apuestas y juegos clandestinos no evadieran el pago de sus impuestos.

En aras de recuperar estas pérdidas e inyectarle más recursos a la salud, Coljuegos y Supergiros lanzaron el nuevo ‘Raspa y Listo’ con el que los jugadores podrán ganar dinero solo con raspar una tarjeta y obtener de ella tres figuras similares.

Publicidad

"En un cálculo muy conservador, hemos pensado que se recaudarán 260.000 millones de pesos en los primeros cinco años. Esto sería un recurso adicional que recibirán los departamentos por concepto de los derechos de explotación de los juegos de suerte y azar y, sin duda, va a consolidar las finanzas departamentales en lo que tiene que ver con el sector salud", indicó Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos.

Por cada juego legal hay una apuesta ilegal en Colombia que no está cumpliendo con su contribución a la salud, como las rifas callejeras y el llamado chance blanco, común en distintas zonas del Caribe.

Publicidad

Así, las autoridades advierten que continuarán los operativos para acabar estos sorteos ilegales e, incluso, desmantelar bandas que están dedicadas a los juegos no autorizados.

Escuche más detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.