Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cambiará el operador del Baloto? Procuraduría vigila licitación de Coljuegos

Coljuegos tendrá que explicar a la Procuraduría en qué medida el nuevo modelo de negocio podría llegar a afectar los derechos de explotación que garantizan las rentas para la salud.

Tiquete de Baloto
Tiquete de Baloto
Foto: cortesía Baloto

La Procuraduría General de la Nación anunció este lunes una vigilancia especial a la licitación que abrió Coljuegos para el cambio de operador del popular sorteo Baloto .

El anuncio del Ministerio Público se dio tras finalizar varias mesas de trabajo con representantes del gremio de suerte y azar, así como con posibles proponentes y con Coljuegos, con el fin de conocer detalles del modelo de negocio planteado para la concesión, las observaciones a los pliegos de condiciones y en general todos los detalles relacionados con el proceso de selección.

Publicidad

" El órgano de control solicitó precisiones sobre el modelo de negocio , basado en unos ingresos brutos garantizados de $251.000 millones de pesos, exigidos por la Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar, y unos beneficios colaterales de 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes", comunicó la Procuraduría.

Coljuegos, con base en la solicitud de la Procuraduría, tendrá que explicar a la Procuraduría en qué medida el nuevo modelo de negocio podría llegar a afectar los derechos de explotación que garantizan las rentas para la salud.

La concesión del Baloto actualmente la lleva a cabo IGT, (conocida anteriormente como GTECH), que ha operado el baloto desde hace 20 años. La propiedad de IGT está en manos de italianos, la compañía es dirigida por el ejecutivo Marco Drago. La firma cuenta con una de las redes comerciales de mayor cobertura en el país, denominada VIA, que cuenta con más de 13.000 puntos en el territorio nacional.

De acuerdo con analistas, en teoría Baloto no cambiaría de nombre en caso de que cambie de operador.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.