Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uribe dice que se arrepiente de haber quitado fuero a los militares

Las declaraciones las entregó este viernes desde Barranquilla.

270499_BLU Radio. Alvaro Uribe Velez / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alvaro Uribe Velez / Foto: BLU Radio

El senador de la republica Álvaro Uribe al ser consultado por la propuesta del expresidente Ernesto Samper de que los exmandatarios en Colombia renuncien al fuero presidencial, señaló que se arrepiente de haber permitido que la justicia ordinaria juzgara a los militares.

 

“Puedo haber defendido con firmeza la justicia penal militar, hoy lo corrijo, pienso que los militares de la patria que han estado al servicio de la democracia no de dictaduras, no pueden ser juzgados por la justicia de las Farc sino de la justicia penal militar”, puntualizó el expresidente.

 

Lea también:  Uribe y Pastrana confirman alianza para las elecciones presidenciales

 

Publicidad

Asimismo, Uribe desde Barranquilla indicó que lo que él propone es que los militares sean investigados por los mismos militares y “no tendrían que reconocer delitos no cometidos para gozar de la libertad”.

 

Finalmente, el expresidente señaló que por eso se está insistiendo en promover que los miembros de la fuerza pública sean juzgados por la justicia penal militar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.