Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendedores celebran regreso del público al Metropolitano para ver al Junior

Fue aprobado el 40% del aforo desde este domingo.

Aficionados Colombia estadio Metropolitano de Barranquilla AFP (6).jpeg
Aficionados en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el más reciente partido de la Selección Colombia.
Foto: AFP

Han pasado 16 meses desde el último partido de Junior con público en el estadio Metropolitano , una derrota contra el Flamengo 2-1 por Copa Libertadores, el 4 de marzo de 2020.

Casi año y medio en el que no solo jugadores, directivos e hinchas han padecido por las tribunas vacías, también los vendedores de comida y bebidas dentro y fuera del escenario, los que ofrecen camisetas y artículos del Junior y los dueños de bares y estaderos en las afueras del 'coloso' de la Ciudadela 20 de Julio.

Por eso, la autorización para el ingreso del 40% del aforo, 18.400 espectadores, a partir de este domingo con el juego Junior-Envigado a las 5:40 de la tarde, representa la posibilidad de volver a empezar o salir de la quiebra.

"Es muy importante que vuelva el público porque nosotros dependemos del estadio. Ahora mismo estamos en nada, necesitamos a los hinchas del Junior", dijo Gilio Quiroz, vendedor de camisetas deportivas.

"Aunque ya nos reactivamos, sin la gente que viene al estadio es muy poca la venta que tenemos. Entonces para nosotros es la mejor noticia", aseguró Omaira García, quien tiene un puesto de comida.

Publicidad

Es de obligatorio cumplimiento el uso del tapabocas, distanciamiento mínimo de un metro entre aficionados y está prohibido el uso de cornetas o vuvuzelas para no esparcir micropartículas de saliva que puedan ser foco de contagio.

El Metropolitano abrió sus puertas al público por primera vez en la pandemia para el partido de la Selección Colombia contra su similar de Argentina el pasado 8 de junio por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.